Informe anual de Better Work Vietnam de 2017: Una revisión de la industria y el cumplimiento

24 jul 2017

Este informe se basa en los resultados de las evaluaciones realizadas en 257 fábricas de Vietnam entre octubre de 2015 y diciembre de 2016. Presenta una instantánea de las tasas de incumplimiento en una serie de áreas relacionadas con las condiciones de trabajo y los derechos fundamentales en el trabajo. También proporciona información sobre los principales factores que impulsan el incumplimiento en las fábricas, basada en la labor de evaluación y asesoramiento de Better Work con las empresas.

Además, el informe también examina los datos de tendencias para cuestiones seleccionadas que ahora están sujetas a información pública en Vietnam, lo que no sólo ayuda a construir una imagen del panorama de cumplimiento en los últimos 6 años, sino que también ofrece una indicación de las cuestiones que probablemente surgirán para la atención prioritaria de las fábricas, ya que se enfrentan a una mayor exposición pública de sus condiciones de trabajo - y el cumplimiento legal - en los próximos años.

Los resultados de la evaluación de las fábricas incluidas en este informe coinciden en gran medida con las conclusiones de anteriores informes de Better Work, y el incumplimiento se concentra sobre todo en los grupos de condiciones de trabajo, en particular Seguridad y Salud en el Trabajo, y Contratos y Recursos Humanos. En cuanto a las normas fundamentales del trabajo, la negociación colectiva y la injerencia de la dirección son los principales problemas de cumplimiento para las fábricas.