Better Work Indonesia Informe Anual 2020

3 de junio de 2021

"El año 2020 estuvo marcado por dos acontecimientos importantes, la pandemia de COVID-19 y la aprobación de la Ley Ómnibus, la nueva normativa laboral. A lo largo del año trabajamos duro para estar a la altura de la tarea a la que nos enfrentábamos e intentamos ser una fuerza estabilizadora y de apoyo para nuestros socios." Maria João Vasquez, programa Better Work Indonesia

El sector indonesio de la confección tenía una trayectoria de crecimiento positiva al entrar en 2020, y la Asociación Textil Indonesia (API) predijo una tasa de crecimiento anual del 5%. Sin embargo, el sector indonesio de la confección se vio gravemente afectado por el COVID-19, y ahora el país sigue enfrentándose a una crisis de salud pública. Para responder a las necesidades urgentes sobre el terreno, Better Work Indonesia adaptó su apoyo a las fábricas y al sector de la confección en general para superar los retos provocados por la pandemia. Esta respuesta incluyó el refuerzo del apoyo a la seguridad y la salud en el trabajo, la puesta a prueba de la supervisión a distancia de las condiciones laborales, el mantenimiento de las fábricas en estrecho contacto con las autoridades nacionales y el desarrollo de estructuras y procesos de diálogo social para encontrar soluciones equitativas a los problemas a los que se enfrentan los trabajadores y sus empleadores. El programa avanzó a pasos agigantados en su camino hacia el cumplimiento sostenible y el fortalecimiento de los sistemas e instituciones del mercado laboral en Indonesia.