Better Work Egipto Informe Anual 2020

1 de junio de 2021

Nos entusiasma el potencial del programa de la OIT para apoyar el desarrollo de las relaciones laborales en Egipto y el papel que desempeña Better Work. Nuestros mandantes tripartitos tienen ahora una nueva oportunidad de mejorar el entorno de la libertad sindical, y la OIT está bien posicionada para ayudarles a conseguirlo. La contribución de Better Work consiste en aportar su enfoque único de colaboración para mejorar el diálogo social, las condiciones de trabajo y la competitividad en el sector textil y de la confección.

Dan Rees, Jefe de la Subdivisión de Mejora del Trabajo

Better Work lanzó un nuevo programa nacional en Egipto en marzo de 2020 como parte de un programa más amplio de la OIT denominado Fortalecimiento de las Relaciones Laborales y sus Instituciones en Egipto (SLARIE). Además del componente "Better Work Egypt", el programa SLARIE en Egipto tiene dos pilares adicionales: la mejora de los mecanismos para el diálogo social inclusivo y la prestación de asistencia técnica a los mandantes tripartitos de Egipto -gobierno, empleadores y trabajadores- para poner en práctica la nueva ley sindical. El ritmo de puesta en marcha de Better Work Egypt en 2020 se vio afectado por la pandemia COVID-19 y la falta de un donante para el programa. A pesar de estas dificultades, Better Work Egypt cuenta con 40 fábricas inscritas y les está prestando servicios.