Better Work Nicaragua Informe Anual 2020

1 de junio de 2021

En 2021 celebramos diez años de operaciones de Better Work en Nicaragua. El programa ha sido una fuerza clave para mejorar las condiciones laborales en la industria de la confección y aumentar su competitividad. Estamos deseosos de explorar posibilidades para incidir en el creciente sector de la confección en la región, incluso más allá del país.

Tara Rangarajan, Directora de Comunicación, Relaciones con las Marcas y Programas Nacionales, Better Work

Better Work Nicaragua celebra su décimo aniversario con una sólida reputación nacional y 25 fábricas inscritas. En 2020, la industria nicaragüense de la confección dio pasos cruciales en medio de la pandemia: se negoció un Acuerdo Laboral Tripartito entre el gobierno, los representantes de los empleadores y de los trabajadores para mitigar las consecuencias del COVID-19 y sus efectos sobre los trabajadores. Better Work Nicaragua continuó supervisando las condiciones laborales en las fábricas, tanto en persona a principios de 2020 como, posteriormente, utilizando un modelo de evaluación virtual durante la pandemia. A pesar de los retos del año, la misión de Better Work Nicaragua sigue siendo fomentar alianzas sólidas con las principales partes interesadas y desempeñar un papel clave en el desarrollo de políticas progresistas y el mantenimiento de altos estándares en todo el sector.

Descargar el informe en español